ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2019.- Integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN denunciaron el despido injustificado de trabajadores del Ayuntamiento porteño y llamaron a la presidenta Adela Román Ocampo a que otorgue plazas a empleados que ya tienen más de 15 años de antigüedad.

En conferencia de prensa en las instalaciones del PAN Acapulco, el dirigente Rafael Cisneros Escuén indicó que hubo un despido masivo de empleados del Palacio Municipal y aseguró que se debió a que no son afines a Morena. Además advirtió que se aproxima el despido de más de 250 colaboradores.

El ex secretario general del Comité Municipal del PAN, Edson Rivelino Pérez Salas, quien dijo ser familiar de la ex síndica durante la administración del ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre y actual diputada local de Morena, Teófila Platero Avilés, misma que lo basificó, dijo que los trabajadores cesados acudieron al blanquiazul para externarles su problema, y llamó a la alcaldesa a que garantice la entrega de plazas a empleados de lista de raya que llevan más de 15 años trabajando en la alcaldía.

En tanto, el ex candidato a regidor del PAN, Juan Carlos Brito Morán, informó que son 100 empleados lo que han sido de baja y exigió al gobierno municipal que sean liquidados conforme a la ley.

Al ser cuestionados sobre lo prometido por Román Ocampo, quien al inicio de su administración dijo que cesaría a quienes obtuvieron su base de manera irregular durante el gobierno de Evodio Velázquez y que incluso no se presentaban a trabajar, Brito Morán se limitó a decir que el PAN no está en contra de que se dé de baja a los aviadores, sino que se despida a quienes tienen más de 10 años en el gobierno municipal.