CHILPANCINGO, Gro., 15 de mayo de 2019.- Integrantes del Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos (FNLP) marchan en la capital del estado para conmemorar la lucha del profesor Máximo Mojica Delgado recluido en el penal de Tecpan desde 2008, de quien exigen su liberación en este miércoles que se celebra el Día del Maestro.

Unas 50 personas encabezadas por el maestro, Hoguer Morales Miranda salieron del punto conocido como El Caballito en la parte norte de Chilpancingo y se dirigen al sur, con dirección al Congreso y al Palacio de Gobierno.

La marcha de esta agrupación es para recordar la lucha que ha realizado el maestro y dirigente de la asociación Tierra y Libertad, acusado de tres secuestros presuntamente ocurridos en la Costa Grande.

Hoguer Morales aseguró que Máximo Mójica está injustamente preso, pero desde su celda ha enseñado a leer y escribir a más reclusos del país y de la entidad.

Pidió al gobierno federal y estatal, agilizar los procesos jurídicos para que Máximo Mojica recuperen su libertad, así como a todos los presos políticos que han sido procesados por delitos del fuero común.