Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 1 de julio de 2018.- Representantes de la coalición Por Guerrero al Frente denunciaron la compra de votos, movilización de personas y fallas en el material electoral, que a su decir, afectarán la voluntad popular, a favor de la candidata priísta a la alcaldía Beatriz Vélez Núñez.
En conferencia de prensa la tarde de este domingo, el secretario general del PRD Antonio Orozco Guadarrama aseguró que desde el gobierno del estado se usa “toda la fuerza del poder público para transportar a cientos de personas a votar para dar resultados que no corresponde a la realidad”.
Hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a tomar nota porque podría ser grave que no se atiendan las denuncias; consideró que una de las mayores irregularidades fue lo ocurrido en la casilla especial del Hospital General.
En tanto, el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano Pioquinto Damián Huato consideró que se cuenta con la participación ciudadana del INE y del IEPC para cometer irregularidades, pues dijo, que no se explican otra manera de que el material electoral como la tinta y los crayones se borren y afirmó que tienen prueba de ello.
Agregó que hay una acción descarada del PRI para “torcer” la voluntad popular, ya que aplican el método del carrusel”, pues llevan priístas a votar a una casilla y a otra.
“Se tiene un objetivo, torcer la voluntad del pueblo de México y meternos en una vorágine de violencia, confrontación y enfrentamiento que se van a dar indiscutiblemente si se afecta voluntad popular”, advirtió.