Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2018.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD acudieron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a interponer una demanda contra el candidato del PRI a la alcaldía de Xalpatláhuac Rosendo Larios Rosas por la portación de arma de fuego de personas cercanas a él.
Los integrantes encabezados por el presidente del partido en el estado Ricardo Ángel Barrientos Ríos acudieron después de las 6 de la tarde de este jueves, y como parte de las pruebas mostraron las fotografías en las que se observan los hombres armados.
Barrientos Ríos aseguró que no se trata de un tema político electoral sino de generar libertades y condiciones para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho, pues dijo que no es posible que candidatos porten armas sin tener medidas cautelares, además de que son de uso exclusivo y subrayó que las fotografías fueron tomadas recientemente en actos de campaña.
El secretario Félix Moreno Peralta indicó que responsabilizaban al también alcalde con licencia de lo que pudiera pasar y apuntó que se debe cuestionar a las autoridades federales si se vale andar con armas en los actos de campaña.
Con respecto a la versión de la dirigencia estatal del PRI en el sentido de que fue un montaje la privación ilegal de la libertad del chofer de la candidata de Por Guerrero al Frente Deisy García Álvarez, Delfino Sánchez Vázquez, la dirigencia del PRD lo rechazó y sostuvieron que ocurrió, que fue golpeado y tiene afectaciones psicológicas.
Ricardo Barrientos explicó que solicitarán medidas cautelares para él, porque sí teme por su vida luego de haber sido amenazado de muerte. “No es tema electoral, no es un tema de simulación y exigimos a las autoridades tomar las cosas con seriedad, no es asunto de juego, no es asunto menor, es un secuestro que se ha llevado a cabo”, aseveró.
Moreno Peralta expresó que no se trata de una simulación e informó que tras ser liberado, el chofer se ocultó en un lugar seguro junto a la urvan y agregó que la primera en saber de él fue su esposa, quien pidió a la Policía Estatal y al Ejército ir por él para declarar.
Puntualizó que la dirigencia no sabía en dónde estaba hasta que se comunicó con su esposa por lo que tampoco saben el tiempo que estuvo retenido.
Félix Moreno expuso que las personas que lo privaron de la libertad están plenamente identificadas y responsabilizó a Larios Rosas y al director de Seguridad Pública Eligio Estrada.