Es el alcalde de Chilpancingo el peor evaluado de México, según Mitofsky
ACAPULCO, Gro., 1 de junio 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Heriberto Huicochea Vázquez informó que denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al alcalde del puerto, Evodio Velázquez Aguirre.
En conferencia de prensa en un hotel del puerto, Huicochea Vázquez dijo que está en espera del resolutivo de la denuncia, y aseguró que éste se debe por la participación del perredista en una reunión con candidatos.
Ante ello, exigió al presidente municipal sacar las manos del proceso electoral y no utilizar recursos públicos para promover a los candidatos de su partido y dijo que las pruebas están en las brigadas Hércules, cuyos colores son amarillo y negro, igual a los del sol azteca.
Asimismo llamó a los candidatos de los distintos partidos a que eleven el nivel de propuestas en las campañas y dejen de generar encono en la sociedad con acusaciones y señalamientos.
Por otra parte, condenó el crimen ocurrido este jueves de su candidato a regidor en San Marcos, Rodrigo Salado y pidió su esclarecimiento para conocer “cuáles son los móviles de los homicidios”, ya que no se pueden generalizar por tintes políticos, hasta que se conozca lo que pasó.
Al preguntarle sobre cuántos crímenes se han registrado durante el proceso electoral, el dirigente explicó que durante las mesas de seguridad electoral con el gobernador Héctor Astudillo donde se entregó el mapa de riesgo, “en ese momento se hablaba de alrededor 27 homicidios a políticos de 2015 hasta la fecha”, pero después corrigió que se tratan de 25 casos.
Agregó que de estos casos “no todos los móviles eran de tipo político-electoral” y aseguró que como dirigente del PRI lo más difícil respecto al tema ya pasó, lo cual era la selección de candidatos.
Recordó que las zonas de riesgo para los candidatos son Chilapa, Tierra Caliente, Acapulco y Costa Grande, donde “ha habido mayor incidencia de homicidios y donde ha sido más complicado el proceso”.