ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2018.- Un solo hombre protestó afuera del centro de negocios Costera 125, ubicado sobre la avenida del mismo nombre, donde se encuentran las oficinas de la empresa Quálitas, para denunciar que la aseguradora no respetó su contrato y se niega a cubrir los gastos de un accidente que tuvo.

En entrevista, Alexander Hernández Flores indicó que tuvo un accidente vial y al pedir apoyo para remolcar su auto, en la aseguradora le dijeron que podía conseguir una grúa externa, pagarla con su dinero y que la empresa se lo rembolsaría. Precisó que tiene contratado un seguro que cubre el 100 por ciento de los gastos, pero la compañía quiere pagarle menos.

“Me comentaron que ellos tenían una (grúa) y me cobraban 25 mil, mejor conseguí una más barata y fue de 18 mil pesos, lo pagué de mi dinero y me dijeron que me lo iban a reembolsar una vez que se aclarara la situación. Llegué a Acapulco, fui a la aseguradora, presenté la documentación, me exigieron una factura, ya la pedí, tuve que pagar el IVA. Después de varios días la empresa me informó que sólo me pueden pagar 3 mil pesos, que es lo que marca su política, eso no viene en el contrato”, explicó.

Aseguró no ser el único afectado, pues dijo que después de publicar su denuncia en redes sociales, recibió comentarios de apoyo de otras personas defraudadas por Quálitas.