ZIHUATANEJO, Gro., 11 de septiembre de 2018.- La diputada federal por Morena, Maricarmen Cabrera Lagunas, dijo que este destino turístico quedó rezagado porque les faltó visión y gestión a los presidentes municipales.

Entrevistada en Zihuatanejo, la legisladora declaró que el principal problema que se ha tenido en los últimos años es que los diputados y alcaldes no trabajan en equipo, sino que cada quien actúa por su lado.

Consideró que de haberse logrado una cohesión entre los servidores públicos, actualmente se tendría un muelle para cruceros, se habría sustituido la terminal marítima de playa Principal y también se contaría con una mayor infraestructura turística.

Precisó que los gobernadores, presidentes municipales, diputados locales y senadores tienen las posibilidades de aterrizar recursos a favor del turismo y lograr un presupuesto mayor, pero “no trabajar en equipo ha originado que el destino se quede rezagado”.

Cabrera Lagunas informó que hace unos días se reunió con el alcalde electo de Zihuatanejo, el priísta Jorge Sánchez Allec, quien le presentó una serie de proyectos. “Hay obras prioritarias en el municipio y entre los dos las vamos a impulsar”, aseguró.

Agregó que como diputada impulsará recursos para crear una mayor infraestructura turística en la Costa Grande, pues se requiere fortalecer el corredor turístico compuesto por Zihuatanejo, La Unión, Tecpan, San Jerónimo, Coyuca de Benítez y Petatlán.

“Hay que fortalecer esos pequeños destinos de playa para que sean una alternativa. Tiene que haber un punto de partida de Zihuatanejo a La Unión y de Zihuatanejo a Tecpan”, explicó.