ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2019.- La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del puerto, Milly Janeth Ramírez Olmedo, informó que desde octubre a la fecha se han recibido 30 denuncias en contra de líderes de colonias señalados de cobrar por pipas de agua que el municipio entrega de manera gratuita como parte de un programa.

En entrevista en el Palacio Municipal, la funcionaria dijo que la mayoría de las denuncias son de la zona poniente de Acapulco, en las que los habitantes han asegurado que les cobran hasta 400 pesos por el acceso al servicio.

“Lo que les pedimos a toda la ciudadanía que es el programa de pipas tiene que llegar a las personas de manera gratuita y se tiene que verificar. Teníamos las denuncias de varias ciudadanas y ciudadanos que decían que los líderes ya tenían alguna asociación con los piperos, por eso se tomó la medida de subir a personal del Ayuntamiento para verificar que el servicio se entregaba y que no estuvieran lucrando con este programa”, explicó.

Ramírez Olmedo recordó que el sábado hubo un problema con la entrega de pipas en Pie de la Cuesta, motivo por que el se tomó la decisión de que el programa se trabaje en conjunto entre Sedesol y la Secretaría General del Ayuntamiento.

“Se les había planteado a todos los líderes que solicitan estas pipas de agua que se iba a dar el servicio siempre y cuando se verificara que los ciudadanos realmente se beneficiaran”, concluyó.