CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo del 2020.- Un total de ocho casos de acoso laboral tiene registrado la Sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento capitalino en esta administración, informó la secretaria de Organización, Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar, y acusó que funcionarios de la comuna simplemente “le dan carpetazo y no los atienden”.

En conferencia de prensa ofrecida en las oficinas de ese sindicato, Valenzo Aguilar denunció que varias de sus compañeras, no sólo de ese gremio sindical, se han acercado a la oficina de Atención a la Mujer para presentar sus quejas, pero no han sido tomadas en cuenta.

“Son muchos casos que se han dado, desgraciadamente hay mujeres que callan por miedo a hablar, porque simplemente los funcionarios dicen que no se da y en realidad sí existe, sólo dan carpetazo. Hay ocho casos en esta administración y en Atención a la Mujer, hemos turnado casos pero Sol Cuevas (titular) le da carpetazo a los casos, ella les da carpetazo. No hace caso”, señaló Valenzo Aguilar.

Dijo que por respeto no podía dar el nombre de las mujeres acosadas ni exponer sus casos, pero aseguró que a una empleada embarazada le pidieron su renuncia “porque así no servía”.

La secretaria de Acción Política, Oliva Morales Bernardino, anunció que este domingo 8 de marzo marcharán del parque Margarita Maza de Juárez hacia el Zócalo de Chilpancingo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y llamó a participar portando una playera blanca.

“Hay mujeres dentro de nosotras que sufren acoso laboral, y por motivos de miedo y temor se quedan calladas. Hoy quiero decirles a todas las mujeres que no están solas, estamos aquí para apoyar y respaldarlas”, externó Morales Bernardino.

En entrevista telefónica, la titular de Atención a la Mujer, Sol Cuevas Serrano, dijo que no son ocho casos de acoso laboral, sino dos, y aseveró que se les ha dado seguimiento.