ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que cada día se realiza con instituciones civiles y militares, en la que se revisaron los esquemas de seguridad en las diferentes regiones de Guerrero.

Se indicó en un boletín que, a propuesta de la Guardia Nacional, se revisaron estrategias para combatir la venta ilegal de hidrocarburos en el estado.

También se conocieron los acuerdos de las ocho mesas regionales de seguridad y evaluaron los esquemas de vigilancia y protección como en el caso de escuelas, carreteras y puertos del estado, ante el fin de semana que espera afluencia turística en los destinos de recreo como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

En la sesión, realizada en Casa Guerrero, se informó que la Policía del Estado con el apoyo de la Guardia Nacional realizó una revisión de las instalaciones del Centro Penitenciario en el Municipio de La Unión de Montes de Oca.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, así como representantes de la Octava Región Naval Militar y de la 35 Zona Militar de Chilpancingo.