ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2019.- Parianeros y vendedores semifijos del muelle de las playas de Caleta y Caletilla, denunciaron que fueron agredidos por efectivos de la Marina, Policía Estatal, Ministerial y Municipal, durante un desalojo dentro del parque acuático, Mágico Mundo Marino.

Los vendedores semifijos indicaron que la mañana de este jueves, llegaron al lugar para retirar todos sus artículos de venta, y les prohibieron el ingreso.

Mencionaron que los agentes, sin dar explicaciones, entraron al parque acuático y empezaron a retirar a la gente y sacar sus pertenencias, algunos vendedores sacaron sus artículos, pero a otros no, por lo que fueron agredidos a golpes.

Consideraron que los marinos y policías no debieron realizar el desalojo, ya que desde hace varios años el lugar está abandonado y ellos lo han ocupado como bodega, sin que alguien se los prohibiera o alguna autoridad les pidiera que retiraran su mercancía.

En un recorrido por Quadratín se constató que los vendedores estaban con sus pertenencias en el muelle, pero estos no abrieron sus artículos estaban empaquetadas, además indicaron estar preocupados por no tener dónde guardar sus cosas.

Mientras que en el acceso al parque acuático había un vigilantes y personas que realizaban un para verificar las condiciones de las instalaciones.