CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2019.- Las mujeres indígenas que fueron degolladas este miércoles en Chilapa, eran vecinas de la comunidad de Zacapexco y formaban parte la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), de Rincón de Chautla.

De acuerdo al coordinador de la policía de Rincón de Chautla, David Sánchez Luna, las víctimas son Juana Fernández Ambrosio y Alberta Matías Rendón; Juana era suegra de David Sánchez Luna y fueron identificadas a través de las fotos que comenzaron a circular en redes sociales.

Sánchez Luna denunció que las dos mujeres fueron interceptadas al medio día de este miércoles por hombres armados cuando viajaban en una combi de la ruta Chilapa-Hueycantenango y horas más tarde las mujeres fueron localizadas sin vida y degolladas en la colonia de Corral de Piedra a las afuera de Chilapa.

El coordinador de la policía aseguró que tanto los cuerpos de las mujeres y de los otros dos integrantes de la CRAC-PF encontrados sin vida este martes en las comunidades de Chautla, no han sido trasladados a sus comunidades, a pesar de que ya se han comunicado con autoridades de gobierno del estado y del municipio de José Joaquín Herrera.

También denunció que el gobierno federal no ha enviado a la Guardia Nacional en esa vía de Chilapa-Hueycantenango por lo que temen que se comentan más asesinatos, dijo, por parte del grupo delictivo Los Ardillos a quien responsabilizó de los cuatro asesinatos.