
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2019.- Maestras de la primaria Revolución denunciaron a la directora María Dalia Robledo, al supervisor de la zona escolar número 050, José Luis Santiago de Jesús, así como a una madre de familia de la Mesa Directiva, de agredirlas física y verbalmente, además de no dejarlas ingresar al plantel ubicado en la colonia Jardín Mangos del puerto.
En conferencia, la docente de cuarto grado Yolanda Romero Moreno relató que la mañana de este viernes la directora, tres profesores y una madre de familia no les permitieron el acceso y las agredieron físicamente.
“Nos hemos presentado a trabajar desde que reiniciaron labores, desde entonces nos han atacado física y verbalmente, ayer hubo un problema con los padres de familia que querían entrar, no les permitieron la entrada, hubo golpes también, hoy por lo mismo nosotros quisimos entrar a nuestro trabajo, pero estaban ahí tres maestros, la directora y una madre de la Mesa Directiva, fue la que me golpeó y no me permitió la entrada, a todas nos dijo que no entrábamos”, explicó.
Añadió que “nos ha quitado grupos, ha habido golpes con padres de familia, somos ocho maestras que no nos dejan entrar y somos frente a grupo, por tal motivo los padres no dejaron a sus hijos y se los llevaron. Prácticamente tienen secuestrada la escuela, pusieron sus candados, cadenas y no la abren, los salones están cerrados y mandaron a cambiar chapas, es un acoso completo”.
Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Tranquilino Salazar, denunció al supervisor de la zona escolar 050 José Luis Santiago de Jesús, quien es esposo de la directora, y aseguró que por eso no la ha sacado de la Dirección, a pesar de no contar con un documento que la autorice a continuar.
“El supervisor no ha permitido que llegue un director que tiene nombramiento y está avalado por la autoridad, como Sergio Contreras Dorantes. Hoy las compañeras fueron como todos los días a atender a los compañeros, pero en la entrada agreden a la maestra Yolanda Romero y a las demás compañeras, entonces ponemos a consideración por la agresión que sufrieron, acusamos a la directora y al supervisor de lo que lleguen a pasar porque han sufrido amenazas en contra de las maestras”, expresó.
Agregó que el SNTE respalda a las ocho profesoras, quienes no acudirán a laborar hasta que las autoridades educativas garanticen su seguridad dentro y fuera de la primaria.