CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo de 2019.- El aspirante a la Secretaría General de la sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Francisco Ramírez Adame, informó que impugnarán el proceso de elección por irregularidades en el padrón, así como por el incremento en el número de casillas que serán colocadas en la jornada del 1 de abril.

En declaraciones vía telefónica, el aspirante por la Planilla Blanca informó que el día del registro el jueves pasado, les entregaron la información relacionada al proceso, donde se dieron cuenta de irregularidades por lo que el sábado por la tarde regresaron a impugnar, dentro de las 72 horas legales.

No obstante, dijo, las oficinas estaban cerradas a pesar de estar en proceso electoral, lo cual consideró otra irregularidad, por lo que regresarán el martes y esperan que no se argumente que están fuera de tiempo.

Detalló que en el padrón electoral existen al menos 200 trabajadores del sector salud que son de confianza, lo que les impide votar de acuerdo con los estatutos.

Asimismo, dijo, sin previo aviso se incrementó el número de casillas de 62 a 73 en municipios donde no había como Quechultenango, Mochitlán, y Chichihualco, entre otros, pues al ser poco el número de trabajadores votaban en oficinas jurisdiccionales, lo cual consideró como “una artimaña” para apoyar a la actual secretaria y aspirante a reelegirse, Beatriz Vélez Núñez.