ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2015.- Transportistas del grupo Un Nuevo Horizonte para Guerrero exigen la destitución del delegado de Transporte de la zona Centro, José Juan García Torres, porque se ha dedicado a levantar infracciones injustificadas a los trabajadores del volante organizados como forma de hostigamiento.
El presidente del grupo transportista, Rogelio Hernández Cruz, dijo en conferencia a los medios que hace un par de semana llegaron a un acuerdo con el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, para detener las injustas amonestaciones y tarifas del servicio de gruas, pero es fecha que no se cumple.
Asimismo piden la salida del director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Acapulco, Marco Esteban Juárez Escalera, porque no ha respetado los acuerdos para parar con los abusos en las infracciones.
Puntualizó que hay un negocio redondo en el servicio de grúas, debido a que los precios sobrepasan muchas veces el valor del propio automóvil, con lo que se demuestra que no se respeta la tarifa que establece el Ayuntamiento.
En cuanto a cuestiones de seguridad, refirió que en fechas recientes han aumentado el número de personas asesinadas a bordo de taxis, los cuáles son usados por personas ajenas al gremio para cometer actos ilícitos.
Finalmente, anunciaron la toma de las instalaciones del Ayuntamiento, en forma pacífica, para el próximo martes 11 de agosto y amagaron con impedir la toma de protesta del nuevo alcalde, Evodio Velázquez, si no se respetan las exigencias que presentan este día.