ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2020.- Líderes de taxistas denunciaron que la delegación federal en el estado incumplió con la entrega de ayuda para choferes como créditos a la palabra de 25 mil pesos y microcréditos de seis mil pesos, a pesar de que más de mil conductores entregaron documentos.

En conferencia de prensa este miércoles, el presidente de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (Agtreg), Omar Reyes Campos señaló al delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros de no cumplir con los acuerdos con los trabajadores de taxis azules y colectivos, quienes buscan la ayuda debido a las afectaciones económicas por la pandemia del Covid 19.

Dijo que hay temor entre sus agremiados de que los documentos que entregaron en junio, se utilicen con otros fines, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, intervenir por el mal manejo de la delegación en Guerrero para apoyos federales.

Amagaron con tomar medidas drásticas como movilizaciones para exigir a las autoridades que libere el recurso de los apoyos que llevan de retraso tres meses.

Por otra parte, Omar Reyes, en compañía de los líderes transportistas, Juan Miguel Castillo Zamora y Mateo Torres Mariche, denunciaron irregularidades con las autoridades del estado, relacionadas con la renovación anual de permisos de concesiones.

Aseguraron que hay trabas y cobros impagables en la Secretaría de Finanzas del estado.