CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que para el 2021 la atención a la pandemia seguirá rigiendo la ejecución de la política económica en un marco de estabilidad macroeconómica y un manejo de las finanzas públicas, que no comprometa su sostenibilidad de largo plazo.

“Algo que se ha reconocido en los últimos meses es que no hay disyuntiva entre la salud y la contención de la pandemia y la economía. Si la pandemia no se mantiene contenida, la economía no puede crecer de manera constante”, indicó.

Durante su comparecencia ante legisladores de la Cámara de Diputados como parte del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente y para detallar el Paquete Económico 2021, Herrera sostuvo que será esta misma semana cuando se den los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para el Covid 19, dentro del marco COVAX, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países.

La nota aquí.