ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2017.- Vecinos pertenecientes a la Asociación de Colonos Benito Juárez protestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del puerto, para exigir pipas, ante la falta de agua en sus colonias.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, lunes un grupo de 20 inconformes, en su mayoría mujeres, arribaron a las oficinas para pedir que se atendieran sus peticiones.

El dirigente de la asociación, Abraham Bustos Mendoza, acusó al Ayuntamiento de Acapulco de cometer actos proselitistas, ya que aseguró que la directora de Pipas, Josefina Dorantes, perteneciente a Unidad de Izquierda Guerrerense, corriente perredista del ex secretario de la Sedesol, Víctor Aguirre Alcaide, otorga este servicio a la gente a cambio de que se unan a su grupo político.

Agregó que ha mandado 28 pipas que están a disposición de la Sedesol municipal a colonias que sí cuentan con red de agua potable.

Mencionó taque las colonias afectadas por la falta de agua son la Genaro Vázquez, Izazaga, Sinaí, Che Guevara, Lucio Cabañas y Jacarandas, entre otras.

Los manifestantes fueron atendidos por directivos de la dependencia, con quienes acordaron que esta semana se les enviarán dos pipas para mitigar la falta de agua.