LA UNIÓN, Gro., 2 de junio de 2019.- Habitantes del destino turístico de Troncones denunciaron que llevan tres noches consecutivas que se quedan sin servicio de luz eléctrica, lo que afecta además de a la gente local, al turismo que se encuentra hospedado en cada uno de los hoteles.

El presidente de la Riviera Troncones-Saladita, Ausencio Solís Hernández dijo que desconocen porqué todos los años en la temporada de lluvias comienza a fallar el servicio por las noches en todo el pueblo. “Tenemos tres días seguidos, que como a las 9 de la noche, nos quedamos sin luz y es hasta otro día casi a las 11 de la mañana cuando se restablece el servicio”.

Agregó que durante el día también hay periodos cortos en que se va la luz, pero no afecta mucho porque la gente trabaja o los turistas salen a caminar o a la playa. Sin embargo, en la noche y con el calor que se siente “quedamos mal como destino turístico dejando sin aire acondicionado a los turistas por las noches y las quejas no se hacen esperar porque es molesto dormir sin ese servicio”.

Ante ello, solicitó la urgente intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que solucione el problema, pues no saben si se da debido a que las líneas eléctricas son viejas o si provienen del Puerto Lázaro Cárdenas o de Zihuatanejo.