CHILPANCINGO, Gro., 2 de junio de 2019.- La presidenta municipal de Cochoapa El Grande, Edith López Rivera dijo que será el Congreso el que determine si Raúl Chávez Flores puede asumir el cargo como lo ha solicitado, a pesar de haber renunciado a la suplencia de su esposo, el presidente electo desaparecido, Daniel Esteban González.

En entrevista en un acto político del PRD en Chilpancingo, la alcaldesa admitió tener temor porque ha recibido llamadas telefónicas anónimas de amenaza, por lo que ha solicitado medidas cautelares.

Dijo estar informada extraoficialmente de que Chávez Flores pretende tomar la Presidencia de ese municipio de La Montaña, sin embargo fue reiterativa en expresar que se decidirá jurídicamente y en tanto, ella continúa con su trabajo.

Con respecto a si continúa su postura de señalar Raúl Chávez Flores como implicado en la desaparición de su esposo, la alcaldesa sólo expresó que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que se encargue de las líneas de investigación.

Sin embargo, admitió que Chávez Flores no apoyó a su esposo en la campaña sino al PRI, como ha insistido el dirigente de la corriente perredista Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) y diputado local, Celestino Cesáreo Guzmán.

Como informó Quadratín, el pasado 23 de mayo Raúl Chávez Flores solicitó al Congreso que deje sin efecto su licencia indefinida para poder asumir su cargo.