IGUALA, Gro., 8 de junio de 2017.- Maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple 02 bloquearon la carretera Iguala-Taxco para protestar por los constantes robos de los que han sido objeto en la institución y demandaron a las autoridades educativas poner atención a este problema y les apoyen con la reposición del material.

Alrededor de las 9 de la mañana, cerca de 40 personas, entre padres de familia y docentes, bloquearon la carretera con autos en los que colocaron cartulinas demandando el cese de los robos.

Una madre de familia, quien omitió su nombre por seguridad, señaló que han robado en 10 ocasiones en dicha escuela, “hoy nos robaron varias laptops, un cañón, mobiliario escolar, lonas y material didáctico”.

Esta escuela que atiende a niños y jóvenes con problemas de aprendizaje, está ubicada en la colonia San José y atiende a poco más de 100 estudiantes desde el nivel prescolar hasta secundaria y atención complementaria.

Después de dialogar con el director de Gobernación, Miguel Salgado, los manifestantes se trasladaron a la Presidencia Municipal para que los atendiera el alcalde Herón Delgado Castañeda.

Ahí el director de la escuela, Pedro Bernardo Guadarrama Bahena le explicó al edil que en 10 ocasiones han sido víctimas de robos, “que afectan en el trabajo educativo y el aprendizaje de los estudiantes”.

Guadarrama Bahena le indicó al presidente que han girado oficios a las autoridades educativas, sobre todo a la Dirección de Educación Especial y ésta no les ha resuelto el problema, “sólo nos han dado algunos apoyos como el trabajo de pintura y algunos arreglos de los edificios, pero nada relacionado con el material que necesitamos para atender a los estudiantes”.

Recordó que durante la administración del ex alcalde priista, Raúl Tovar Tavera, se les apoyo con un agente de la Policía Municipal para cuidar el inmueble, “pero nos lo quitaron cuando llegó como alcalde José Luis Abarca”.

En respuesta, el alcalde les manifestó que “en la medida de las posibilidades les vamos a apoyar. Por lo pronto lo que puedo hacer es apoyarles con seis computadoras, pero les daría una cada dos meses. Además voy a instruir al director de Seguridad Pública para que a la brevedad tengan un elemento de la Policía Municipal”.