Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
CHILPANCINGO, Gro., 6 de junio de 2016.- Integrantes de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guerrero denunciaron que el gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), adeuda 727 millones 975 mil 658 pesos a empresas guerrerenses que participaron en la reconstrucción de las zonas dañadas por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel en el año 2013.
En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, el presidente de la CMIC, Sergio Isaac Reyes Carbajal dio a conocer que son diversas dependencias federales, del estado y del propio Ayuntamiento de Acapulco los que adeudan dicha cantidad a más de 200 empresas.
Apoyado de gráficas, el empresario indicó que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) adeuda más de 100 millones de pesos a 100 empresas, mientras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) debe 24 millones 805 mil pesos a 25 empresas.
Asimismo apuntó que la Secretaría de Salud estatal adeuda más de 42 millones 342 mil pesos a 48 compañías.
Así como el Ayuntamiento de Acapulco, el cual, según Reyes Carbajal, debe 56 millones 117 mil pesos a 60 empresas desde la administración pasada.
El presidente de la Asociación de Constructores del Estado, José Luis Cuevas Pano señaló que las empresas constructoras culminaron al 100 por ciento las obras y ahora las dependencias se niegan a pagar, por lo que llamó a los gobiernos estatales y federales a agilizar el pago.