CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2020.- Tres enfermeras protestan afuera del Hospital del ISSSTE en la capital para denunciar que ya no les renovarán su contrato y que en su lugar han colocado a familiares de trabajadoras de base.

Flora López García, Natividad Aguilar Blanco y Ana Laura Rojas Solano informaron que el pasado 14 de febrero corrió una circular en la que ordenaban al director del ISSSTE de Chilpancingo, José Antonio Perea Saavedra, que ya no les extendiera el contrato.

“Consideramos injusto esto porque tenemos muchos años de servicio en el Programa Permanente de Vacunación Universal y las personas que nos pretenden relevar son personas inexpertas, no dudamos de su capacidad como enfermeras, pero ellas no cuentan con la capacitación ni el conocimiento y sólo serán integradas por ser familia de trabajadoras de base”, acusó López García.

Mediante un oficio exigieron al subdelegado del ISSSTE en Guerrero, José Luis Morales Alvarado, que tome en cuenta su antigüedad y que no consienta prácticas de nepotismo y discriminación a su trabajo.

Indicaron que de no haber una respuesta favorable, tomarán medidas de protesta más drásticas.