CHILPANCINGO, Gro., 10 de agosto de 2016.- Seis habitantes de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, incluida la esposa del ex alcalde Crisóforo Nava, detenido esta madrugada, acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum) para interponer una queja contra agentes ministeriales ya que aseguran que en la detención “hubo golpes”.

Los primeros reportes de la Coddehum indican que Edith Sánchez Martínez, esposa del ex alcalde, ya recibe atención médica porque durante la detención de Crisóforo Nava, fue golpeada por los agentes ministeriales.

Por su parte, Edita Ivon Nava, hija de Crisóforo Nava, denunció que durante la detención del ex presidente municipal, los policías no mostraron ninguna orden de aprehensión, además de que sometieron y apuntaron con armas de fuego a integrantes de su familia.

Agregó que la detención se realizó a las 2:30 horas de la mañana y que le han confirmado que su padre se encuentra en la Fiscalía General del Estado.