ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2016. El ex alcalde de Mártir de Cuilapan (Apango), Crisóforo Nava Barrios, fue aprehendido por el presunto delito de Despojo, bajo la causa penal número 34/2016, precisó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado, se informó que “la acción se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Guerrero y fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chilpancingo”.

Asimismo indicó que al ex presidente municipal “se le considera inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad por los cargos que se le imputan”.

Quadratín Guerrero informó esta mañana que Crisóforo Nava fue detenido la madrugada de hoy miércoles en Apango por policías ministeriales.

La alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez señaló que el grupo encabezado por el ex alcalde priísta Nava Barrios le pidió 10 millones de pesos a cambio de dejarla trabajar y como se negó, inició el movimiento para pedir su destitución.