TECPAN, Gro., 2 de marzo de 2020.- Padres de familia y directivos del jardín de niños Eleazar L. Acosta Romero, en la comunidad de San Luis San Pedro, calificaron como un auténtico fraude, la obra que les dejó una empresa contratada por el Instituto Guerrero de Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

En conferencia de prensa, la directora del plantel Natay Morelos Texta denunció con el apoyo de lo Comité de Padres de Familia, que el gobierno federal y estatal han fallado, al dar por terminada la obra, cuando está inconclusa.

Acusó que la han amenazado constantemente vía telefónica, por darle seguimiento a la denuncia, por lo que solicitó al gobierno, garantizar su seguridad y la de su familia, además de exigir respeto para los niños que ahí estudian.

Por su parte, los padres de familia anunciaron que harán manifestaciones pacíficas, como tomar y cerrar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo si el gobierno federal y el gobierno del estado no cumplen con la terminación de las aulas, la barda perimetral, entre otras cosas que hacen falta.