CHILPANCINGO, Gro., 3 de julio de 2019.- El director del Centro de Derechos Humano José María Morelos y Pavón, Manuel Olivares Hernández informó que pobladores de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, denunciaron que unos 400 armados arribaron a esa comunidad de la Sierra y temen que irrumpan esta noche contra las familias que quedan en el lugar.

En entrevista telefónica, Manuel Olivares detalló que aproximadamente a las 10:00 horas, los pobladores informaron que los armados llegaron provenientes de la comunidad vecina de Tres Cruces.

Hasta las 18:00 horas de este miércoles, el activista de derechos humanos reiteró que los habitantes indicaron que los civiles armados continuaban en las inmediaciones del poblado: “lo que han visto, es que están tapando unas zanjas en el camino que llevaba a la carretera federal de Chilpancingo- Filo de Caballos”.

Los pobladores que aún permanecen en El Naranjo demandan que a ese poblado arriben las fuerzas del estado.

“Nos dijeron que la mayoría de las familias que se quedaron en el pueblo se encuentran encerradas en sus casas desde el domingo, temen que les pase algo”, concluyó Olivares Hernández.