CHILPANCINGO, Gro., 3 de julio de 2019.-El presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García consideró que para combatir a la violencia se tiene que hacer desde varios sectores y no sólo con policías, no obstante, dijo que está en la mejor disposición de coadyuvar y apoyar a la Guardia Nacional en todo lo que se requiera.

“Tenemos que trabajar todos en todos los sectores de la población, en todos los sectores sociales, se tiene que trabajar desde preescolar, primarias, secundarias, en el tema educativo, desde la familia; es un tema integral que se debe de ver para que las cosas cambien no solamente en la seguridad sino en el tema social”, expresó.

Entrevistado en Chilpancingo, el alcalde de uno de los municipios marcados por la delincuencia, detalló que el miércoles 26 de junio recibió la visita del general de la 35 zona, José Ernesto Ávalos Pardo con quien recorrieron los espacios propuestos para que los guardias nacionales permanezcan.

Dijo que sería momentáneo en lo que se consigue un terreno que cumpla las condiciones para que puedan trabajar.

Parra García aseguró que aún desconoce el número de guardias que se asignarán a ese municipio y con respecto a si él hizo propuestas de áreas de prioridad para la seguridad en ese municipio indicó que no, pues la operatividad la llevan ellos y al municipio solo le pidieron un espacio.

Con respecto a si habrá coordinación, el presidente dijo que la debe de haber e informó que en la reunión sostenida este miércoles en Chilpancingo les hicieron “unos comentarios” que en su momento darán a conocer las autoridades responsables.