ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2018.- La supervisora de la zona escolar 31 de la periferia del puerto, Ignacia Gutiérrez Castañeda denunció la falta de 12 maestros en escuelas de su sector desde hace un año.

Un grupo de maestros de la escuela primaria Último Emperador Azteca de la colonia Emiliano Zapata llegó al hotel Tortuga, donde integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantienen una reunión con el secretario técnico de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) Jorge Sotomayor Landeta para exigir el envío de docentes.

En entrevista, la supervisora de la zona escolar 31 detalló que en la Último Emperador Azteca hacen falta tres maestros desde hace un año, sin que hasta el momento haya respuesta de parte de las autoridades educativas.

Abundó que en total hay un faltante de 12 maestros para escuelas de la zona escolar 31, que comprende las colonias Emiliano Zapata y La Postal y que entre las instituciones afectadas están la Emiliano Zapata y Adrián Castrejón.

Acusó que a pesar de que desde hace un año informaron de su demanda y a principios del año volvieron a insistir en ello, continúan sin una respuesta positiva de parte de las autoridades, ante lo cual advirtió que de no tener respuesta de la SEG tomarán otras medidas de protesta para que sean atendidas sus peticiones.