OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 20 de noviembre de 2018.- La directora de la Casa de los Abuelitos de Chetumal, Nínive Ramírez Sanguino, ha provocado indignación en las redes sociales, luego de que varios adultos mayores han denunciado que presuntamente les maltrata.

Empleados del DIF Chetumal confirmaron que los mismos adultos mayores se quejaron en la dependencia, ante los malos tratos que viven. Incluso, comentaron que Nínive Ramírez Sanguino amenazó a algunos empleados y abuelitos que habría supuestas represalias si se filtraba la información.

“Es déspota, prepotente, nos maltrata y dice que a ella no le pueden hacer algo porque es amiga del gobernador Carlos Joaquín y de la presidenta estatal del DIF, Gaby Rejón, pero no podemos seguir así”, fue la queja de uno de ellos.

El tema ya se hizo viral a nivel regional en redes sociales y ha causado insultos e, incluso, amenazas para la funcionaria, que no ha hecho una declaración oficial al respecto hasta antes de las 8 horas de este martes.

En el oficio número DCHA/723/2018 del DIF Quintana Roo firmado por Ramírez Sanguino, con sello de la paraestatal, se explica que no se tiene permitido el uso de teléfonos celulares o dispositivos electrónicos dentro de la Casa Hogar.

Más información aquí.