Reanudan clases presenciales en Cuajinicuilapa, informa la SEG
ACAPULCO, Gro. 27 de diciembre de 2014.- Vecinos de la colonia Copacabana, del ejido acapulquense de La Zanja, denunciaron el colapso de la planta tratadora de aguas residuales de la cadena de hoteles Mayan Palace, obsoleta desde hace cinco meses, y que afecta a 50 viviendas y 50 hectáreas.
En una visita solicitada a El Sur de Acapulco, los colonos se quejaron de que la planta tratadora dejó de operar desde hace cinco años, pero aseguraron que desde hace cinco meses la tubería empezó a colapsarse.
En el lugar se observó que el brote de aguas negras escurre por toda la calle principal y se mete a las viviendas y parcelas, y a una planta de energía eléctrica de la CFE. Además el agua sucia tiene mal olor.
Acompañado de unos 20 colonos, el vecino Martín Zavaleta Aguilar denunció que el hotel Mayan Palace, en la zona Diamante, envía las aguas residuales a una planta tratadora de aguas negras obsoleta ubicada dentro de dicha colonia, sin que las autoridades y el responsable de la hospedería resuelvan el problema.
Señaló que trabajadores del departamento de jurídico de la CFE amenazaron con denunciar a la cadena de hoteles y se quejó de que que los trabajadores de la cadena de hoteles aseguraron que tienen permiso de Promotora Turística (Protur) de derramar el agua sucia en la colonia.
Leer más en El Sur de Acapulco