ACAPULCO, Gro., 25 de febrero 2019.- Padres de familia de la secundaria técnica 221 de la colonia Huertas de Santa Elena denunciaron que a cuatro meses de que habían sido atendidos por autoridades educativos no han llegado seis maestros a la institución para remplazar a ese mismo número de docentes que han causado problemas dentro de la escuela.

Quadratín informó que, en noviembre del año pasado, los papás junto con los alumnos bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, pues nueve maestros decidieron ya no ir al plantel por conflictos internos con la encargada de la dirección Danelia Miranda Salgado, luego de esto, autoridades educativas se habían comprometido a cambiarlos.

La madre de familia Reyna Juárez Hernández dijo que los seis maestros conflictivos siguen sin dar clases, no obstante, siguen cobrando. Además, denunció que la maestra Danelia Miranda fue cesada de sus funciones.

Dijo que ante la falta de maestros, las secretarias e incluso la propia conserje se encuentran dando clases a los más de 300 alumnos de la secundaria, sin embargo no es suficiente.