ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2019.- Padres de familia de la primaria Héroes de Guerrero ubicada en la colonia Apolonio Castillo del poblado El Cayaco en este puerto, denunciaron la falta de atención por parte de autoridades educativas en cuanto a su solicitud de enviarles un director, tres maestros y un intendente.

En entrevista, el vicepresidente del comité de padres, Víctor Hernández Galeana explicó que por este problema que lleva un mes, ya se tenía una cita con el ex delegado de los Servicios Educativos de la SEG, Alfredo Miranda Vergara, quien se comprometió a cumplir con su demanda.

Sin embargo, luego de que Miranda Vergara fue reemplazado por Alejandro Shilmovitch Rodríguez se quedaron sin el apoyo para cubrir al personal faltante; detalló que entre ellos están tres educadores para los grupos de segundo, quinto y sexto grado.

 Agregó que los maestros que dan clases en la escuela, son quienes tienen que hacerse cargo de los grupos para que los alumnos no se queden sin clases, por lo cual pidió al delegado Alejandro Shilmovitch y demás autoridades atender su solicitud, con el fin de evitar que los padres se movilicen para que les hagan caso.