IGUALA, Gro., 7 de marzo de 2019.- Unos 300 habitantes de San Agustín Oapan bloquean la carretera Iguala-Acapulco desde las 09:00 horas de este jueves sobre Rancho del Cura, para exigir que el gobierno federal intervenga a través de la Secretaría de Gobernación o de la Procuraduría Agraria y entreguen tres mil 500 hectáreas de tierras que el Tribunal Agrario otorgó desde hace 20 años a esa comunidad y no a San Miguel Tecuiciapan.

El integrante del Consejo Estatal de Comisarías Ejidales y Comunales, Gabriel Díaz Hernández, explicó que desde hace varios años, estas comunidades del municipio de Tepecoacuilco, han tenido conflicto por terrenos y señaló que el Tribunal Agrario determinó darle a San Agustín las tres mil 500 hectáreas sin embargo, “el problema es que sólo se las dio en papel, en lo legal, pero nadie del gobierno federal fue a entregarlas en físico”.

Indicó que el gobierno federal “no ha tenido los pantalones” para entregar las tierras y de ser necesario, darle una indemnización a San Miguel Tecuiciapan.

Los inconformes señalaron que no dialogarán con nadie del gobierno estatal porque no resuelven nada, por lo que esperan que se presente alguien del gobierno federal. El bloque continúa.