ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2019.- Unos 35 adultos mayores, integrantes de la Fundación Juntos por Guerrero, protestaron en el Asta Bandera, sobre la avenida Costera del puerto, para denunciar que desde el 10 de enero no les han pagado la pensión Guerrero.

El presidente de la fundación, Lucio Cipriano Mendoza, acusó a la anterior secretaria de Desarrollo Social del estado, Alicia Zamora Villalba, de quedarse con el recurso para los adultos mayores y de disminuir el padrón, ya que de los 8 mil beneficiarios que aseguró que había, ya sólo apoyan a 3 mil 500 personas, a quienes les entregan 800 pesos cada dos meses.

Indicó también que sus solicitudes son apoyo con despensa cada mes para 500 personas, un dispensario médico, servicios funerarios y pasaje del Acabús gratuitos, proyectos productivos, empleos temporales y 100 tinacos.

Minutos después de las 10 de la mañana, los manifestantes recibieron una llamada desde la capital del estado para indicarles que este miércoles serán recibidos en las oficinas de la Promotora Turística para tener una mesa de trabajo y llegar a acuerdos.