CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que pese a que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan bloqueando las vías del ferrocarril de Michoacán y la alcaldía de Morelia, no sé dejará chantajear, pero tampoco optará por reprimir al pueblo por manifestarse.

López Obrador destacó que pese a que ya se entregaron mil millones de pesos para solventar el pago de los maestros, estos continúan con el cierre de las vías del tren, lo que ha generado pérdidas de millonarias al estado.

Comentó que se encuentran en su derecho de manifestarse y realizar sus bloqueos, pero advirtió que si estos no tienen un motivo real, su movimiento se debilitará.

“No voy a dar la orden de reprimir al pueblo. Quienes actúen de esa forma se van a debilitar mucho como organización, ese radicalismo no tiene que ver con la izquierda, tiene que ver con el conservadurismo”, subrayó el presidente de México, quien agregó no cederá al chantaje de nadie.

El Jefe del Ejecutivo comentó que por el momento la responsabilidad es del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, con quien dijo no se ha comunicado, pero han estado al pendiente para resolver lo sucedido.

Comentó que el gobierno michoacano ya empezó a entregar el dinero a los maestros, ya que desde el viernes la Federación le transfirió 200 millones de pesos, y este lunes se completaron los mil millones para liquidar la deuda de salarios que se les deben a maestros desde septiembre de 2018.

La nota aquí.