OMETEPEC, Gro., 3 de mayo de 2018.- Policías preventivos de este municipio denunciaron que trabajan en deplorables condiciones, debido al pésimo estado en que se encuentra el inmueble que alberga la Coordinación de Seguridad Pública Municipal.

Un grupo de uniformados que pidió la omisión de sus nombres por seguridad, solicitó que se hiciera un recorrido por la Coordinación, cuya obra de remodelación permanece inconclusa, ya que según los agentes, el gobierno municipal que encabeza Omar Estrada Bustos, dejó de pagar su sueldo al ingeniero responsable y a los albañiles.

Externaron que laboran en turnos de 24 horas de  trabajo por 24 horas de descanso y para ello cuentan con literas para pernoctar. Sin embargo, relataron que debido a que iban a remodelar el edificio, sacaron al patio las camas, colchones y mobiliario de dicha Coordinación.

Señalaron que en sus ratos de descanso y a falta de techado, dormían a la intemperie, por lo cual pidieron ayuda al regidor Artemio Aguirre Martínez, quien les donó una lona para evitar los rayos del sol.

Indicaron que el presidente municipal Omar Estrada había etiquetado un recurso para construir el nuevo cuartel de la policía en un predio de la colonia 2000. No obstante, los colonos rechazaron esa propuesta, ante lo cual procedieron a remodelar el viejo cuartel, pero por falta de recursos la obra está detenida y ya no le aplicaron la loza a ese antiguo edificio.

Además relataron que el alcalde no los abastece de armamento, cartuchos, buena alimentación, ni brinda seguros de vida, por lo cual prácticamente están en desventaja para enfrentar a los delincuentes.

Los uniformados explicaron que no podían revelar sus nombres porque el coordinador general Ethelberto Victoriano Jiménez, los arresta bajo cualquier pretexto, y los amenaza con darlos de baja.