ACAPULCO, Gro., 18 de abril de 2018.- Integrantes de la Unión Ganadera de Guerrero denunciaron presunta corrupción por parte del presidente de la organización Atalo Niño Ramírez, ante lo cual pidieron auditar las cuentas bancarias.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, el vocal del Consejo Directivo de la Unión Ganadera, Pedro Quiroz Basurto indicó que Niño Ramírez malversó un apoyo del gobierno del estado por cuatro millones de pesos, además que se niega a dar informes a los integrantes de la organización.

Sostuvo que los inconformes ya giraron un escrito donde señalaron las presuntas anomalías, el cual fue dirigido a las autoridades del Consejo Directivo de la Confederación Nacional Ganadera y al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de gobierno del estado, José Castro Justo, aunque hasta la fecha no han tenido una respuesta positiva.

Dijo que Atalo Niño lleva siete años en la dirigencia de la organización y está en busca de su tercer mandato, sin que hasta el momento rinda cuenta a los más de 53 mil ganaderos afectados.