ATOYAC, Gro., 18 de abril de 2018.- Comisarios y delegados de diversas comunidades y colonias de la ruta El Salto-San Juan de las Flores-El Paraíso, bloquearon de manera intermitente por dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en este municipio.

El bloqueo inició a las 09:30 horas. Los manifestantes que se apostaron en doble carril, ocasionando trafico vial, exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores la salida de la Policía Estatal de los pueblos por presuntos abusos contra la ciudadanía.

Al lugar acudió el delegado de Gobierno de la región Costa Grande Juan Méndez Nogueda, quien dialogó con los inconformes y posteriormente en conjunto, llevaron a cabo una mesa de trabajo para darle solución a cada una de sus peticiones.

Ahí, se acordó que para el 23 de abril se llevará a cabo una reunión en Acapulco donde estarán presentes autoridades de Seguridad Pública para revisar cada uno de los casos. Los manifestantes al obtener una respuesta favorable, levantaron el bloqueo y se restableció la circulación.

En entrevista una de las vecinas del lugar, Angelita Caballero Contreras de la comunidad El Salto, dijo que la finalidad del bloqueo, “es para denunciar a los policías estatales corruptos, porque nos bajan de los carros, cuando llevábamos a nuestros enfermos y niños y se tapan sus caras como si fueran unos delincuentes”.

Exigió al gobernador que capaciten a los policías y que contraten a otros que no sean tan prepotentes con la ciudadanía, “tienen cuatro meses que han puestos retenes, ya no queremos policías en este municipio, nos bajan y quieren revisar a las mujeres y eso no se vale”, sentenció.