CHILPANCINGO, Gro., 18 de abril de 2018.- Maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y estudiantes, se pronunciaron en favor del candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador y anunciaron la creación de la Coordinadora Universitaria Guerrerense.

En conferencia de prensa este miércoles, profesores de Chilpancingo, Acapulco y de la región Norte de la entidad, anunciaron su apoyo al candidato de Morena, a pesar de la indicación del rector Javier Saldaña Almazán de mantenerse al margen del proceso electoral.

El profesor de la Facultad de Medicina, Nemesio Soberanis, criticó que la Universidad ha estado ausente de los movimientos sociales y que ahora quieran limitar las corrientes de pensamientos, por lo cual llamó a los universitarios a participar de manera congruente con lo que fue el origen de la ex UAG. “De lo contrario estaremos sentenciados a ver como se derrumba el país, y no debemos permitirlos”, expresó.

El profesor de la Facultad de Filosofía y Letras Antonio Torres, dijo que la Universidad guerrerense no puede estar al margen del proceso electoral, pues es una oportunidad histórica que tiene el país. Agregó que el cambio se puede lograr mediante urnas por lo que defenderán el voto el 1 de julio.