ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2020.- Habitantes de la colonia ampliación Los Lirios de esta ciudad, denunciaron ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que no cuentan con el servicio desde hace más de seis meses.

Este viernes, los inconformes se reunieron con el encargado de CAPAMA de la zona conurbada, Víctor Manuel Lluvias Téliz y el director operativo de la paramunicipal, Alfonso Clavel Espinobarros.

Los funcionarios les explicaron a los vecinos que la falta de agua potable se debe al mantenimiento del equipo y de la maquinaría de la planta tratadora que abastece la zona.

La vecina Guadalupe López Serrano explicó a Quadratín  que en esa colonia tienen más de seis meses sin agua, por lo cual se ven en la necesidad de comprar su propia agua, a través de pipas que cuestan hasta 800 pesos.

López Serrano sostuvo que enfrentan una crítica situación económica por lo cual ya no pueden seguir pagando las pipas; denunció que ellos pagan mil 200 pesos por año para el servicio de agua potable, sin embargo no cuentan con el líquido.

 Al final, los representantes de CAPAMA se comprometieron a que a partir de este sábado, les enviarán una pipa pequeña de agua diario, en lo que se resuelve el mantenimiento de la planta tratadora.

Los vecinos amagaron con bloquear las carreteras, en caso de no recibir el servicio de agua potable.