ZIHUATANEJO, Gro., 5 de junio de 2020.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas informó que hay varios casos de Covid 19 en la Secretaría de Marina de este municipio.

Álvarez Barajas dijo que propiamente no se trata de un brote. “Se tienen casos que forman parte de la estadística del municipio, pero esos pacientes se van al Sector Naval de Lázaro Cárdenas por mayor infraestructura, pero sí se han dado casos dentro de la Secretaría de Marina de Zihuatanejo”, expresó.

Detalló que esos casos se manejan de forma independiente pero se les da seguimiento, “son cuatro los traslados que se han hecho al Sector Naval de Lázaro Cárdenas, se manejan de forma institucional por ser un sector muy acatado a la disposición de sus superiores; ellos mismos los ponen en confinamiento”, aseguró.

Reiteró que en Zihuatanejo ya hay contagios comunitarios  por lo cual invitó a la ciudadanía para tomar con responsabilidad las indicaciones preventivas.

Sostuvo que en toda la región Costa Grande se contabilizan 82 casos positivos, el mayor número lo acumula La Unión con 25, le sigue Coyuca de Benítez con 21 y Zihuatanejo con 18, siendo los municipios más afectados por la pandemia.