ACAPULCO, Gro. 6 de julio 2020.- Habitantes de los Bienes Comunales y de la zona rural del puerto denunciaron que tiene más de año y medio que no les depositan el dinero del programa federal de apoyo de productores (antes Procampo).

Este lunes, un grupo de inconformes, en su mayoría mujeres, llegó a las instalaciones de la Promotora Turística para exigir ser atendido por autoridades estatales.

La representante de la Organización de Mujeres Productoras y Grupos Vulnerables en Desarrollo, Julia Suárez Martínez, explicó que a sus compañeras se les entregaron tarjetas en la que se les depositaría el apoyo federal, pero a casi dos años no les ha llegado ningún dinero.

También denunció que al DIF estatal se le asignaron más de 700 millones de pesos que no se han visto reflejados en las comunidades, por lo que solicitó que se apliquen en programas de empleos temporales para reactivar la economía.

Informó que son más de 2 mil habitantes de los Bienes Comunales los que no han recibido el dinero.

Suárez Martínez llamó al delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a que atienda esta situación.

En otro tema, denunció que más de mil jóvenes de las comunidades no han podido cobrar las becas Benito Juárez porque no tienen internet y no pueden imprimir las solicitudes, por lo que pidió al funcionario federal que libere el apoyo económico mediante órdenes de pago.

Las inconformes fueron atendidas por el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, quien se comprometió a ser un vínculo entre ellas y el delegado en Acapulco, César Núñez, así como con Sandoval Ballesteros.