ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2020.- Aspirantes a ingresar a las preparatorias y licenciaturas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) comenzaron a llegar a los diferentes planteles del puerto para entregar documentos para cursar el próximo ciclo escolar.

Durante un recorrido por las unidades académicas de Medicina, de Enfermería, y de Contaduría y Administración, así como por la preparatoria 27, se observó a los jóvenes formados afuera, en espera de ingresar poco a poco.

Indicaron que algunos hacían fila desde las 7 de la mañana para entregar sus documentos de nuevo ingreso y ser de los primeros en pasar. Algunos fueron acompañados por sus padres, quienes esperaban a que sus hijos entraran y salieran.

Ante la pandemia de Covid 19, las autoridades de la Uagro implementaron un protocolo sanitario, para el que exigían a todos los aspirantes presentarse con cubrebocas, y colocaron un filtro en el que les ofrecen gel antibacterial y les toman la temperatura.

Sin embargo se observó que no todos los jóvenes respetan la sana distancia, ya que algunos dejan menos de un metro de distancia en la fila. No obstante, a la hora de ingresar a las oficinas, lo hacen de uno por uno.