ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2019.- El presidente de Salvavidas de Pie de la Cuesta, Juan Cristóbal Torres Reséndiz denunció que están abandonados por la Promotora de Playas y acusó que su director, Sabas de la Rosa Camacho, dice que todos los voluntarios cuentan con un salario, cuando en realidad viven de la cooperación de los turistas.

En entrevista, dijo que son 16 voluntarios que viven de las cooperaciones que les dan los turistas, que van desde los 20 a los 100 pesos.

“Los muchachos estamos para cuidar a los turistas, nada más que hay un mal entendido que dijo por ahí el director de Promotora de Playa, dijo que nos tienen un sueldo a todos en general y en las playas, incluyendo Pie de la Cuesta, eso es chisme y no es verdad, le da sueldo al que quiere y le conviene, pero a los que estamos trabajando y mantenemos saldo blanco durante las vacaciones no da la cara, ni nos viene a ver, ni un apoyo, no sé qué pasa con el director”, explicó.

Hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que tome cartas en el asunto, además de que pidieron apoyos como lo son uniformes, equipo para rescatar a las personas, torpedos, entre otros.

“Le pedimos al gobernador que ponga a su gente activa y que cumpla con un apoyo que nos puede dar, aunque sea temporal, aquí somos como 16 salvavidas voluntarios”, concluyó.