CHILPANCINGO, Gro., 05 de agosto de 2019.- La senadora de Guerrero por Morena, Nestora Salgado García hizo un llamado a los policías comunitarios a depurarse, ante las versiones de infiltración de la delincuencia organizada, e informó que ella ha buscado un acercamiento con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para que lleven a cabo un trabajo conjunto.

En declaraciones este lunes, la ex comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Olinalá, dijo que le gustaría que la Policía Comunitaria sea del pueblo, para lo que nació, para dar seguridad y defender a su pueblo; dijo estar en contra del crimen organizado y de quienes lleguen a utilizar un uniforme para hacer daño a los ciudadanos.

Dijo que ella ha llevado a cabo mesas de trabajo con las policías comunitarias al respecto para que después de una nueva organización y con respeto a los estatutos y reglamentos se sienten con el secretario. Consideró que en la depuración deben participar los pobladores y las asambleas.

Con respecto a la situación del fertilizante, la senadora dijo que le preocupa mucho porque cree que sí habrá una crisis alimentaria pero que espera que todo salga bien. Atribuyó las fallas a una mala organización, sin embargo, dijo que anteriormente era utilizado como un botín político.

Aseguró que de su parte ha hablado con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, e incluso en protestas, en busca de que se resuelva.

Por otro lado, en torno al llamado hecho por empresarios para que legislen y la extorsión deje de ser un delito menor, dijo comprometerse a presentar una iniciativa en una semana.