ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2020.- Vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Vista Hermosa, de la zona Poniente del puerto, denunciaron que desde hace siete años tienen un suministro de agua potable irregular, por lo que llamaron a las autoridades a que ajusten los días de tandeo.

Cinco personas llegaron a protestar a las oficinas operativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ubicadas en la calle Miguel López de Legazpi, pero debido a la lluvia lo cancelaron. Sin embargo, fueron atendidas por el director operativo Alfonso Clavel.

La representante de la colonia Lázaro Cárdenas, Sol Jiménez Ramírez, explicó que el abastecimiento del agua nunca ha sido regular en sus casas y es por eso que piden que se normalice, que se amplíen los días y horas de tandeo, así como que se revise toda la red en ambos asentamientos y se construya un tanque de almacenamiento.

“Nos atendieron y quedó de darle revisión al sistema hidráulico de agua. Hacemos un llamado a la presidenta Adela Román Ocampo para que tome lineamientos o se haga responsable de los acuerdos con la CAPAMA, ya que nosotros estamos al corriente con el recibo de agua, no tenemos ningún problema  y no tenemos buena respuesta de parte de ello”, comentó.

Los habitantes advirtieron que de no mejorar el tandeo durante una semana, regresarán a protestar pero con más personas, e incluso amagaron con cerrar las oficinas centrales hasta que tengan agua en sus casas.