CHILPANCINGO, Gro., 25 de junio de 2020.- Abogados litigantes de la capital pidieron al Poder Judicial del Estado la reapertura de juzgados y tribunales en la entidad, para continuar con las actividades jurisdiccionales que están suspendidas desde el 17 de marzo por la emergencia sanitaria de Covid 19.

Los abogados Juan Miguel Terrazos y Arturo Cornejo ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles afuera de Ciudad Judicial en Chilpancingo, donde pidieron reabrir los juzgados y juntas de conciliación, ya que se han detenido cientos de juicios y demandas en materia laboral, mercantil, administrativa y familiar.

“Debemos entender que el Covid será parte de la nueva normalidad y se debe aprender a vivir con él tomando las medidas sanitarias que han emitido las autoridades sanitarias. Pedimos la reapertura de las actividades jurisdiccionales porque mucha gente exige justicia, y porque muchos abogados requieren el trabajo”, dijo uno de ellos.

El Poder Judicial del Estado tiene previsto iniciar actividades el próximo 1 de julio, pero existen rumores de que la suspensión podría prolongarse hasta el 3 de agosto.