TOLUCA, Edomex, 15 de abril de 2017.- Tianguistas de Tlalnepantla interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especial para Atención a Delitos Electorales (Fepade), en contra de Xóchitl Gálvez, delegada de la Miguel Hidalgo por presuntas violaciones electorales.

Un documento que obra en poder de Quadratín Edomex detalla que Sara Peralta Trejo, Ana Margarita Sánchez Pérez, Norma Angélica Chapa García y Yuritzi Lemus acudieron a dicha instancia en su calidad de ciudadanos para denunciar a la ex gobernadora del estado de Hidalgo quien recientemente asistió a respaldar la campaña de la panista, Josefina Vázquez Mota en este municipio.

Los demandantes apelaron a los artículos 8º, 17º, 20º y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, bajo el argumento de sentirse agraviados con la funcionaria.

La delegada se vio en el ojo del huracán el pasado domingo tras denunciar una presunta agresión por parte del gobierno priísta de Tlalnepantla, momentos antes de que josefina Vázquez Mota arrancara acciones proselitistas en este municipio.