CIUDAD DE MÉXICO. 15 de abril de 2017.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, fue acusado el pasado jueves de haber ordenado el homicidio del organizador de la Feria de la Primavera, Juan Manuel García Bejarano.

El abogado del edil, José de Jesús Guízar Nájera, adelantó que la Fiscalía del Estado ya ordenó la aprehensión del ex futbolista.

Homicidio calificado como autor intelectual o inductor y asociación delictuosa, son los delitos que le serían imputados a Blanco si llega a cumplimentarse la orden en su contra, refirió el abogado al diario Reforma.

La orden se emitió tras una acusación que enfrenta el integrante del Partido Encuentro Social (PES) por el supuesto homicidio del organizador de la Feria de la Primavera, García Bejarano, el pasado 6 de abril.

“El Juez, sin ningún antecedente de prueba, libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas” recalcó Guizar Nájera.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Morelos negó que haya pedido al juez la aprehensión del ex jugador del América.

La defensa de Blanco señaló que ahora sólo esperan una notificación oficial, aunque, asegura, ya conocían que la petición de orden de aprehensión contra el ex futbolista fue liberada luego de una petición que hizo la Fiscalía morelense tras una audiencia que se levó a cabo el pasado jueves, trascendió en Reforma luego de una entrevista con el abogado Guízar Nájera.

Sigue la nota aquí.